Colabora

Ujfalusi espera una sanción de uno a tres partidos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se reúne esta tarde para decidir la sanción a Tomas Ujfalusi por su dura entrada a Leo Messi. Con el reglamento en la mano, lo más probable es que el checo reciba un castigo de entre uno y tres partidos.

El artículo 97 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), establece sanciones de entre cuatro y doce partidos para entradas que "originen consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas graves". Sin embargo, parece más lógico que el comité aplique en esta ocasión el artículo 115, que dispone sanciones de "uno a tres partidos de suspensión o por tiempo de hasta un mes" por "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido".

En este caso, al tratarse la lesión de una distensión de ligamentos en el tobillo derecho sin fractura ósea, lo más probable es que Ujfalusi reciba un castigo de menos de cuatro partidos. El Comité de Competición, integrado por Afredo Flórez (presidente), Enrique Alcubilla y Miguel Cardenal, dará a conocer esta tarde la sanción al jugador checo del Atlético de Madrid, y lo más probable es que sea suspendido por dos encuentros, como han apuntado expertos en justicia deportiva consultados por Libertad Digital.

En el acta del partido del domingo entre el Atlético y el Barcelona en el Vicente Calderón (1-2), el árbitro andaluz David Fernández Borbalán refleja que Ujfalusi fue expulsado "por entrar con el pie en forma de plancha a la altura del tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido".

Ujfalusi cuenta a su favor con el hecho de que no tiene antecedentes y que entró en el vestuario para pedir perdón a Messi y, al no conseguirlo, le mandó un mensaje por teléfono móvil. Un arrepentimiento espontáneo que podría rebajar la sanción al jugador.

La sanción podrá ser recurrida por el Atlético ante el Comité de Apelación de la Federación Española. En caso de no prosperar el recurso, el club rojiblanco puede dirigirse al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario