Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, rivales de España en la primera fase del Mundial
La fortuna se ha aliado con la selección española en el sorteo de la primera fase del Mundial 2006, celebrado en Leipzig y que ha estado precedido por una gala que ha dejado bastante que desear. España, cabeza de serie en el grupo H, debutará ante Ucrania el 14 de junio en esa misma ciudad, y cinco días después se medirá a Túnez en Stuttgart. El tercer partido será el día 23 en Kaiserslautern frente a Arabia Saudí. El peor grupo, el llamado de la "muerte", ha dido el C, donde Argentina ha quedado encuadrada con Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda. El partido inaugural lo disputarán Alemania y Costa Rica el 9 de junio en Múnich. CONSULTE EL CALENDARIO DEL MUNDIAL
Grupo A
Alemania
Costa Rica
Polonia
Ecuador
Grupo B
Inglaterra
Paraguay
T. Tobago
Suecia
Grupo C
Argentina
C. Marfil
Serbia
Holanda
Grupo D
México
Irán
Angola
Portugal
Grupo E
Italia
Ghana
EEUU
R. Checa
Grupo F
Brasil
Croacia
Australia
Japón
Grupo G
Francia
Suiza
Corea
Togo
Grupo H
España
Ucrania
Túnez
Arabia S.
(Libertad Digital) El 14 de junio, España comenzará su andadura en el Mundial en la ciudad donde se ha decidido este viernes su suerte, la única del este alemán, al margen de Berlín, que ha podido acoger la Copa del Mundo y que ya hizo una primera prueba en la pasada Copa de las Confederaciones. El Zentralstadion de Leipzig, en el que se han invertido 90,6 millones de euros, tendrá una capacidad en esta primera fase de 34.384 espectadores.
Cinco días después, Luis Aragonés y sus jugadores se medirán en Stuttgart a Túnez dirigida por el francés Roger Lemerre, el único entrenador que ha ganado la Eurocopa y la Copa de África. En el Gottlieb-Daimler-Stadion, Alemania jugó su primer partido internacional tras la II Guerra Mundial, ante Suiza en 1950. Además, fue allí donde el actual seleccionador alemán, Juergen Klinsmann, disputó su último partido como jugador. En la primera fase tendrá una capacidad de 39.030 espectadores.
España cerrará la primera fase en el Fritz-Walter Stadion de Kaiserslautern, que en la primera fase tendrá un aforo de 37.084 espectadores, contra la selección de Arabia Saudí que dirige el argentino Gabriel Humberto Calderón, ex jugador del Betis. El estadio del Kaiserslautern es el centro de la polémica en estos momentos, pues el pasado viernes mostró grietas en el techo de una de sus tribunas, lo que obligó a suspender el encuentro de la Bundesliga que iba a disputar, un día después, el conjunto local contra el Eintracht de Fráncfort.
Francia, posible rival en el cruce de octavos
De lograr la clasificación para octavos de final, España podría encontrarse con Francia, enclavada en el grupo G. Los bleus tendrán como rivales en primera ronda Suiza, Corea y Togo, rivales de inferior categoría que no tendrían que suponer ninguna dificultad. De acabar Francia y España primeras en sus respectivos grupos, los hombres de Luis Aragonés tendrían también rivales relativamente fáciles. El primer escollo duro llegaría en cuartos, la fase maldita de los nuestros. España podría quedar emparejada con Brasil, la gran favorita para llevarse el Mundial.
El Grupo C, el más difícil
En todos los Mundiales siempre hay un 'grupo de la muerte' y, sin lugar a dudas, en esta ocasión ha sido el C. Han quedado agrupados en este cuatro selecciones muy duras y no hay dos claros favoritos para alcanzar los octavos de final. Argentina, Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro tendrán que luchar por dos plazas. no había tenido "nada de suerte". El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi ha declarado que "es el grupo más difícil del Mundial, sin duda. Ya nos ocurrió lo mismo en el pasado Mundial. Todo lo difícil se vino a nuestro grupo", apuntó el argentino. Costa de Marfil llega con la gran estrella del Chelsea, su delantero Didier Drogba, mientras que la joven Holanda confía en el firme bloque que tienen para pasar de ronda. Serbia y Montenegro, la selección que envió a España a la repesca, es el otro hueso de este grupo.
Ver los comentarios Ocultar los comentarios