Túnez se proclama, ante su público, campeón de la Copa de África
La selección de Túnez, anfitriona de la XXIV Copa de África de Naciones, ha hecho realidad el sueño de conseguir el título ante sus aficionados y ha levantado la corona continental por primera vez en su historia con su victoria ante Marruecos por 2-1.
Los tunecinos, con el apoyo constante de sus hinchas, arrancaron con ímpetu y no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Lo hicieron en el minuto 4 con un gol de cabeza del jugador de origen brasileño Francileudo dos Santos (m.4). Los jugadores de Lemerre tuvieron contra las cuerdas a sus rivales durante un buen rato y estuvieron a punto de aumentar su ventaja en un par de ocasiones, pero cuando su dominio era más abrumador llegó el tanto del empate. Lo firmó Youssef Mokhtari, también de cabeza, en el minuto 38, tras recibir un centro de Youssef Hadji.
Túnez volvió a la carga en los primeros minutos de la segunda mitad y consiguió el que sería el gol definitivo en el 52, al aprovechar un fallo del guardameta marroquí. Fouhami rechazó de forma defectuosa un centro sin aparente peligro de Clayton y Jaziri marcó el 2-1 a puerta vacía. En la recta final del encuentro, los marroquíes intensificaron su acoso a la portería de Boumnijel, pero apenas crearon ocasiones de gol. Pecaron de precipitación, abusaron del juego aéreo y facilitaron así la labor de la defensa tunecina, en especial de Hagui y Jaidi, que fueron unos colosos en los balones por alto. El seleccionador marroquí lo apostó todo al ataque. Sacó a dos delanteros, Yaagoubi y Zairi, en los últimos minutos, pero su equipo fue incapaz de romper la ordenada defensa de los anfitriones y Túnez por fin hizo realidad el sueño de ser campeona de África.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios