Colabora

Tristán se queja del trato que recibe en Riazor: "Para la afición y los medios soy el blanco a seguir"

Diego Tristán, delantero del Deportivo de La Coruña, se ha mostrado molesto por el trato que recibe tanto de la afición del conjunto como de los medios de comunicación, que, según él, tienen parte de culpa en que haya perdido la titularidad en beneficio de Javier Arizmendi.

L D (EFE) "Llevo seis años en el Deportivo y para la gente y los medios, soy el blanco a seguir. Me ha dolido que al final de la primera vuelta, con nueve goles y sin haber jugado partidos completos, los medios pidierais que no volviera a jugar. Eso le llega al aficionado, que va al campo, y luego perjudica al jugador", afirma.

Asegura que con el entrenador del conjunto gallego, Joaquín Caparrós, no tiene problema alguno a nivel personal, aunque no puede decir lo mismo en el plano deportivo, porque reconoce que está entrando en los planes del técnico menos de lo que desearía. "Estoy contento con él en el trato personal porque no tengo ningún problema, pero como futbolista no puedo estar contento. El día que esté contento sin jugar, mejor me voy a mi casa. Salí del equipo con nueve goles y una media de 60-65 minutos por partido", puntualiza.

Tristán siente envidia por el trato que está recibiendo por parte de Caparrós su compañero de equipo Javier Arizmendi, que pocas semanas después de incorporarse al equipo coruñés ha arrebatado la titularidad al ariete andaluz. "El técnico ha traído un jugador y lo que quiere todo futbolista es la confianza que le está dando a él (por Arizmendi). Me parece que es para quitarse el sombrero, y a mí me queda trabajar para demostrar que sigo teniendo el sitio que siempre he tenido aquí", indica.

Con todo, el máximo goleador del equipo coruñés, que defiende la "filosofía" de Caparrós, no piensa en cambiar de aires a final de temporada pese a que no está disponiendo de la continuidad que le gustaría en el Deportivo. "No se me pasa por la cabeza salir de aquí, ni mucho menos. Estoy muy contento e ilusionado, con la misma ilusión del primer día que llegué esta temporada. Yo me siento igual de querido aquí y me sigo queriendo quedar en el Deportivo", señala.

Tristán, que esta temporada llegó a decir que si estaba en sus números habituales defendería los colores de la selección española en el Mundial de Alemania, afirma ahora que no le "preocupa" lo referente al combinado nacional. "El tema de la selección no me preocupa en absoluto porque lo único que me preocupa es jugar en mi club", advierte el delantero, quien explica que la falta de gol del Deportivo no es "un problema de los delanteros", sino de todo el equipo. "En los últimos partidos prácticamente no hemos hecho ocasiones. Nos está costando llegar, pero no hay que echarle la culpa a nadie. Todos estamos poniendo de nuestra parte para que lleguen las ocasiones y el delantero las pueda meter", declara.

Por último, Tristán se ha referido a la trascendencia del encuentro que el próximo domingo enfrentará al Deportivo con el Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, que, en su opinión, puede determinar las aspiraciones de ambos conjuntos en el campeonato de Liga. "Es un partido que puede marcar la trayectoria de la Liga tanto para Osasuna como para nosotros. Si vencen, van a tener mucho ganado y definitivamente van a optar a la plaza de Champions. Si nosotros no conseguimos resultados positivos tanto allí como en el Camp Nou está claro que nos vamos a quedar un poco descolgados", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario