Colabora

Tras la ampliación de capital, la deuda del Atlético ascenderá a 70 millones de euros

Miguel Ángel Gil Marín, director general de Atlético de Madrid, ha reconocido una deuda del conjunto rojiblanco en torno a los setenta u ochenta millones de euros después de la posible ampliación que se llevará a cabo en breve tiempo.

L D (EFE) La ampliación de capital del Atlético de Madrid se pretende llevar a cabo el mes que viene, y está estimada en unos 36 millones de euros. "El activo de este club son el estadio y los jugadores y hemos entendido que no podemos ni vender el estadio ni a grandes futbolistas. Como conclusión la única alternativa es ampliar capital. Una vez llevada a cabo la ampliación de capital, la deuda puede estar en torno a los 70 millones u 80 millones de euros", ha dicho el director general, quien ha confirmado que se mantendrán los contratos de los futbolistas.

Gil Marín ha manifestado que su padre, Jesús Gil, seguirá siendo consejero de la entidad pero que "ni ahora ni nunca", ha dicho, "volverá a ser presidente". Además, ha explicado que se está estudiando la deuda global del club ya que se pretenden valorar todas las que se tienen con sus acreedores como futbolistas, el presidente y agentes de toda índole. "Se pretende convertir la deuda en acciones para que el club no tenga que hacer frente a esos pagos". También ha dejado claro que Jesús Gil ha decidido pasar a un segundo plano y que cuando haya gente con capacidad financiera saldrá del accionariado del club.

"La familia ha entendido que es el momento de la transición, pero debe ser ordenada, no impuesta. La gente no quiere perpetuarse en el cargo. Eso sí, sería una decepción que no llegara detrás nadie con capacidad de garantizar la estabilidad económica y deportiva del club", ha dicho Gil Marín.

Por su parte el nuevo presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirma que sólo busca en un primer momento la estabilidad del club. "En las sociedades anónimas no hay nada interino. Al club lo que le interesa es que todos los que estamos ahora tengamos la confianza para encontrar lo necesario, es decir, dinero para la próxima ampliación de capital, en los próximos sesenta días". Además, asegura que la salida de Gil no afectará nada al día a día porque el club tiene "unas estructuras sólidas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario