Menú

Tragedia en Haití al morir electrocutados 15 jóvenes mientras jugaban al baloncesto

Quince jóvenes murieron este lunes por la noche electrocutados en la ciudad haitiana de Petit-Goave, a 68 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, mientras estaban disputando un torneo de baloncesto en la calle. La causa del accidente fue la ruptura de un cable eléctrico y su posterior caída encima del grupo de jugadores.

L D (EFE) Según el último informe oficial del gobierno, la muerte de los jóvenes, todos menores de 20 años, se produjo el lunes por la noche durante un campeonato de baloncesto que se disputaba en la calle Dessalines, en el centro de Petit-Goave, a 68 kilómetros al sur de Puerto Príncipe. Una delegación oficial de los ministerios de Salud, Interior y Obras Públicas viajó a Petit-Goave para evaluar la catástrofe, presentar condolencias a los familiares de las víctimas y tomar las medidas necesarias para realizar los funerales.

Jean Claude Desgranges, jefe del gabinete del presidente Jean Bertrand Aristide dijo a la prensa que "el Estado está decidido a tomar su responsabilidad en esta tragedia", donde el menor de los jovencitos tenía 11 años. Mientras, el ministro del interior, Jocelerme Privert, anunció que el ministerio de Justicia iniciará una investigación para conocer qué fue lo que pasó, ya que "la justicia tiene un papel que desempeñar" en esta situación. El director de la compañía de electricidad nacional (EDH), Jules André Joseph, manifestó a la prensa que el cable que provocó el accidente era de mediana tensión. Periodistas de Petit-Goave recuerdan que hace diez días se produjo la ruptura de otro cable, que no provocó víctimas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura