El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, cada vez cuenta menos en sus alineaciones con el símbolo y el capitán del club, Francesco Totti. Para la afición y para los dirigentes, Totti es indiscutible, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin embargo, el entrenador no lo pone de inicio, sobre todo en los partidos fuera de casa, y el capitán se empieza a mosquear, si bien es cierto que su rendimiento ha bajado mucho.
En el último partido de liga, ante la Sampdoria, el equipo local le dio la vuelta al resultado con Totti y De Rossi calentando en la banda, con alguna sonrisa irónica intercambiada entre ambos –era la primera vez que coinciden en el banquillo los dos capitanes de la entidad. En el minuto 89, con 2-1 en el marcador- Ranieri llama a Totti. Éste le pregunta que para qué va a salir con el tiempo que queda. El técnico lo resuelve en la rueda de prensa: "Buscaba una última jugada de calidad".
Il Pupone apenas tuvo tiempo de hacer nada excepto una patada sin balón a un rival, que bien le pudo costar la expulsión. Eso demuestra las malas pulgas con las que saltó al Luigi Ferraris, después de su breve charla con Ranieri, al que la afición de Roma critica que tenga al equipo tan alejado de la cabeza con la plantilla que posee.
El detalle del cambio no ha gustado nada a Totti, que ha hecho público su malestar a la salida del entrenamiento vespertino de hoy. "Me disgusta entrar a cuatro minutos para el final. Parece como si perdiéramos tiempo... De todas formas, estoy a disposición del club y del míster", ha dicho el capitán a los micrófonos de Sky.
En los últimos tiempos se habla de la tristeza del futbolista por su constante suplencia. "Sólo estoy triste cuando entro en Trigoria –lugar donde se entrena el equipo–, fuera estoy muy bien. Lo desmiento", ha comentado un Totti irónico.
El capitán lleva toda la vida en la entidad giallorosa, con la que tiene un contrato prácticamente de por vida y es el jugador mejor pagado de la plantilla a sus 34 años. Sobre una posible salida, deja la puerta abierta: "Pensamos en el presente, después se verá", ha indicado misteriosamente el 10.