(Libertad Digital) Es el primer gol de Fernando Torres con la camiseta del Liverpool. Los reds, que este miércoles no jugaron en Liga y sí en Champions, cumplieron en esta tercera jornada, aunque era su segundo partido de temporada regular. El conjunto de Rafa Benítez es un claro candidato a hacerse con el título de Liga, igual que su rival de este domingo, el Chelsea. Arsenal y Manchester United también están en la lista de favoritos de todas las apuestas.
Sin embargo, todos pincharon esta jornada, y el líder es el sorprendente Manchester City. Precisamente, el equipo entrenado por Sven Goran Eriksson se impuso al United en el derbi de la ciudad. Estos encuentros de sabor añejo y de alta competitividad local siempre tienen un pronóstico incierto, tal y como se ha confirmado en esta jornada. Sir Alex Ferguson echó demasiado en falta a determinados hombres: Saha, Rooney o Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Un gol del brasileño Geovanni a la media hora de juego fue suficiente para dejar la victoria en ese lado de la ciudad y poner al City al frente de la clasificación.
Tampoco pudo ganar el Arsenal, lo que ha desatado las primeras dudas en este nuevo proyecto de Arsene Wenger. Todo iba según lo previsto tras el gol en el minuto 18 de Robin Van Persie. Sin embargo, David Dunn empató a veinte para el final del encuentro y los gunners fueron incapaces de darle la vuelta a un partido que parecían tener en el bolsillo. Un error tonto de Jens Lehmann los condenó a repartirse los puntos con el Blackburn Rovers.
Resultados de la tercera jornada de la Liga inglesa
Domingo
Domingo
Liverpool 1 - Chelsea 1
Manchester City 1 - Manchester United 0
Blackburn Rovers 1 - Arsenal 1
Sábado
Portsmouth 3 - Bolton 1
Birmingham 0 - West Ham 1
Fulham 1 - Middlesbrough 2
Reading 1 - Everton 0
Tottenham 4 - Derby 0
Wigan 3 - Sunderland 0
Newcastle 0 - Aston Villa 0