Menú

Torres quiere jugar contra un español, "pero más allá de cuartos"

El Niño, que disputó los últimos 23 minutos del partido contra el Copenhague, aún no sabe lo que es marcar con la camiseta del Chelsea.

Fernando Torres, delantero del Chelsea, confía en poder evitar un cruce en cuartos de final con los dos equipos españoles que quedan vivos en la Liga de Campeones, Real Madrid y Barcelona, a los que le gustaría enfrentarse "más adelante". "Si lo podemos evitar –en cuartos de final–, mejor", ha dicho el ex jugador del Atlético de Madrid en declaraciones a la prensa, recogidas por Efe, al término del partido Chelsea-Copenhague, que empezó con medio minuto de silencio dedicado a las víctimas del fuerte terremoto en Japón y acabó con un empate sin goles suficiente para la entrada de los ingleses en la siguiente fase de la Champions.

Ante la celebración el viernes del sorteo de la UEFA que decidirá los enfrentamientos entre los ocho equipos que aún compiten en la máxima competición europea, Torres cruza los dedos para que al Chelsea no le toque un cruce con los españoles hasta, al menos, las semifinales. "Ojalá podamos jugar con un equipo español, pero más adelante", decía entre risas el delantero que protagonizó el último mercado de traspasos, en enero, por su decisión de abandonar Anfield para unirse a la plantilla de Carlo Ancelotti, objetivo perseguido por el dueño del Chesea, Roman Abramovich.

Tras salir como suplente en el minuto 67, al reservarlo Ancelotti con vistas al partido del próximo domingo contra el Manchester City en Stamford Bridge, Torres aseguraba que prefiere esperar a conocer su próximo adversario en Europa para opinar sobre las dificultades o facilidades de los blues a la hora de progresar.

"Yo bastante tengo con lo nuestro, vamos a esperar a saber el rival. Hay rivales que parece que siempre la gente los quiere y luego, casi todos los años se demuestra, no porque un rival tenga menos nombre es más sencillo. Siempre hay sorpresas y las va a seguir habiendo este año", explicaba Torres. El madrileño continuaba imaginándose en su conversación con la prensa el posible panorama: "Quién sabe lo que puede pasar, te puede tocar Shalke, estar todo el mundo contento y puedes perder. Creo que hay que ser respetuoso con todos y afrontar lo que nos toque".

El campeón del mundo, que lleva siete partidos disputados con el Chelsea y todavía no ha marcado, se pone como meta encontrar la red en la próxima cita de su equipo: "El gol para el domingo".

En cuanto a esas ciertas dificultades para marcar con su nueva camiseta, el jugador descarta que esté sintiendo algún tipo de presión. "No, presión ninguna. Estoy encantado del recibimiento de la gente otra vez (esta noche fue aplaudido al salir) y, mientras el equipo vaya ganando, siempre todo va a ser más fácil", aseguraba.

El ex talismán del Liverpool y discípulo de Rafa Benítez en esa plantilla ha hablado sobre su situación personal en Londres, ciudad que trata de descubrir día a día: "Adaptándome y contento con el juego que estoy haciendo. El gol ya llegará. Mientras el equipo gane, no es importante". Precisamente, en cuanto a esa buena marcha del plantel, comenta que "hace un mes parecía" que estaba "fuera de pelear por todo", sin embargo, "en tres partidos la cosa cambió. El Manchester pierde, estamos cerca de la cabeza, cuartos de final de la Champions...".

Por eso, Torres no se siente en absoluto preocupado de haberse quedado esta noche en el banquillo, pues también lo hicieron "otros jugadores que venían jugando casi todos los partidos". Para él, "lo importante ahora es que todo el mundo esté bien" para la recta final de una campaña que espera el Chelsea complete con algún título, que fue lo que el madrileño vino a buscar a Stamford Bridge.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura