Menú

Torres habló con Cesc varias veces antes de decidirse por la Premier

El fichaje estrella del Liverpool para la próxima temporada, Fernando Torres, ha reconocido que el éxito de su compatriota Cesc Fábregas en el Arsenal le había convencido para probar fortuna en la Premier League. Mientras, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recuerda que "la decisión de marcharse ha sido del jugador".

L D (Agencias) "Cesc ha triunfado en el Arsenal y, tras hablar con él varias veces, pensé que yo podría hacer lo mismo", explica Torres. El ex delantero del Atlético explica que Cesc Fábregas le había comentado que "la clave consiste en no desesperarse cuando las cosas te van mal". "Comprendo que los primeros meses en Anfield no serán fáciles, pero estoy decidido a superar cualquier obstáculo", declara el delantero internacional.

Además, Torres explica que su elección por el Liverpool no respondía a motivos económicos, "es un reto personal". Curiosamente, el 'Niño' reconocía a su vez que tuvo la oportunidad de fichar por el Arsenal en 1999, momento en el que recibió varias ofertas, una de ellas procedentes del actual club de Cesc, tras ganar el Campeonato Europeo júnior.
 
Cerezo: "A Forlán lo íbamos a traer con o sin Torres"
 
Por su parte, Enrique Cerezo afirma que "la decisión de marcharse ha sido del jugador", y recordó que el equipo no está actualmente en Europa porque "en los partidos donde ganar era clave" no se había "dado la talla". "Durante temporadas anteriores era verdad que no queríamos escuchar ofertas y Torres, prácticamente, era intransferible. Después llegó el final de la temporada, se recibió la oferta del Liverpool y el jugador dijo que quería estudiarla y ha decidido marcharse. Ha sido muy rápido", explicaba Cerezo en declaraciones al programa El Círculo a Primera Hora de Telemadrid.
 
El máximo mandatario rojiblanco añade que "la decisión ha sido del jugador", porque, afirma, como "siempre" dice, "los jugadores están y juegan donde quieren", aunque reconoció que no sabe si el jugador habría permanecido en el club si se hubiese clasificado para la Liga de Campeones.
 
Sobre la clasificación para Europa, Enrique Cerezo asegura que esperan "estar en UEFA de pleno derecho vía Intertoto", porque "lo que ha ocurrido es que el equipo ha "fallado en cuatro o cinco partidos que han hecho pasar de poder estar en la cuarta posición a estar los séptimos". "Estamos castigados a estar aquí un mes antes de que comience la temporada para poder conseguir lo que no hemos conseguido durante el curso oficial. Ha habido unos partidos muy importantes en los que no hemos sabido dar la talla y que nos hubieran permitido engancharnos a la tercera o cuarta plaza", añade.
 
En cuanto a los nuevos fichajes, el dirigente rojiblanco apunta que continúan con el propósito de "hacer un gran equipo". "A Forlán lo íbamos a traer con Torres o sin Torres. Hemos empezado con Forlán, Santana y Raúl García. Y si hay algún otro jugador que quieran los técnicos, vendrá aquí para competir en lo más alto del campeonato español", señalaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso