L D (EFE) Torres reconoció que la victoria en la Eurocopa pasada otorga a los jugadores españoles particulares opciones de alzarse con el galardón, pero aseguró que "en España no hay más que un vencedor posible" en referencia a Casillas. "Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este tratamiento diferenciado", dijo.
El delantero del Liverpool aseguró que para él ganar el Balón de Oro sería "como escalar el Everest, como tocar el cielo". Consideró que desde su llegada a Inglaterra su nivel futbolístico aumentó y que con la victoria en la Eurocopa puede codearse con los mejores. "En Liverpool comencé una segunda vida", aseguró el delantero, quien señaló que en el Atlético de Madrid sus hazañas no estaban a la altura de las que hacían rivales de otros equipos grandes de Europa.
En cuanto a las opciones de España de ganar el Mundial de 2010, el delantero aseguró que es posible porque la Eurocopa les hizo "crecer". "La ventaja de este equipo es tener a la vez excelentes técnicos y luchadores. Nadie calcula, todo se comparte. Eso nos permite mirar a los ojos a equipos que no lográbamos ganar. No diré que somos los favoritos (en el Mundial) pero estamos deseando de jugar contra Brasil, Argentina, Italia, Francia o Alemania", afirmó.