El alemán Tony Martin, del equipo HTC-Highroad, ha logrado la victoria final en la París-Niza de ciclismo, tras disputarse la octava y última etapa, en la que se ha impuesto el francés Thomas Voeckler (Europcar) para firmar su segundo triunfo parcial de la carrera.
Martin, de 25 años, llegó victorioso al paseo de los Ingleses de Niza, por delante de su compatriota Andreas Kloeden (Radioshack), ganador de esta carrera hace once años y que fue segundo a 36 segundos, y el británico Bradley Wiggins (Sky Procycling), tercero en el podio final a 41.
La octava y última etapa, de 124 kilómetros con salida y llegada en Niza, se disputó bajo una constante lluvia y se la adjudicó Voeckler, actual campeón de Francia y que reeditó el triunfo parcial del miércoles pasado.
En el descenso del puerto de Eze, a una quincena de kilómetros de la meta, Voeckler, de 31 años, consiguió alejarse de su último compañero de escapada, el italiano de 21 del Lampre Diego Ulissi. Llegó en solitario a la meta con 23 segundos de margen sobre aquél, y ya 1:06 sobre el siguiente grupo, formado por el francés Julien El Fares y los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) -quinto en la general final- y David López (Movistar).