David Ferrer, semifinalista del Abierto de Australia, ha reconoció que la victoria había sido "extraña" pero que estaba "feliz" y ha dicho que si gana al británico Andy Murray habrá "champán y pastas". "Es cierto que será un partido importante porque es una semifinal de un Grand Slam.
Ferrer reconoció que la victoria ante Nadal, mermado físicamente, fue extraña. "Yo estoy muy feliz, la verdad. Pero es cierto que ha sido un poco diferente a la de otro partido", ha indicado. "Es obvio que Rafa tenía problemas físicos pero yo he intentado seguir a lo mío. Me he dado cuenta de que no podía en el segundo set. No daba tan bien a la bola", ha apuntado el alicantino. Ferrer elogió el gesto de Rafa y lo valoró afimando que "ha jugado el partido hasta el final por respeto y amistad hacia mí". Un detalle más del de Manacor
Ferrer consideró a Murray como favorito. "Tiene más experiencia en estas situaciones. Es lógico. Es el favorito. El tenis es un deporte que miente muy poco y el ránking lo dice todo. Yo tengo que hacer un partido serio, sensato", ha advertido. "Murray es un rival muy difícil. Es distinto a Rafa y tendré que estar muy concentrado. Tendré que estar agresivo porque igual ataca que se defiende", ha indicado Ferrer, que disputará la segunda final en un Grand Slam tras la del Abierto de Estados Unidos en el 2007.
Nadal: "No me gusta retirarme"
El tenista español Rafael Nadal, se ha mostrado contrariado por la situación vivida en el Abierto de Australia, donde una rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda le ha mermado para afrontar el encuentro de cuartos de final contra su compatriota David Ferrer, aunque rechazó abandonar.
"No me gusta retirarme. No me retiré porque no tenía tanto dolor como para abandonar. Me retiro cuando no puedo más de dolor. Y aquí no era el caso. No me retiro porque puedo jugar. A un nivel 'x', que no voy a decir y que no me ha dado para ganar a un rival que ha jugado a un gran nivel", ha explicado. "No retirarme ha sido lo normal para mí. Hay mucha gente pendiente de esto y no me gusta retirarme. La sensación que queda es fea y prefiero seguir intentándolo", ha agregado Rafael Nadal tras el encuentro.
"Yo sabía que o David tenía un bajón o yo no tenía opción. Yo con ese nivel no podía llegar a eso en las condiciones en las que estaba", ha insistido el número uno del mundo. El tenista español ha rechazado profundizar sobre si las escasas vacaciones o el virus contraído en Doha habían podido propiciar la dolencia muscular. "Sé lo que tengo. No tengo nada importante. Es una rotura de fibras. Tengo el punto perfectamente localizado y sé lo que es", ha concluído Nadal, que mantiene su idea de ir a disputar la Copa Davis con España frente a Bélgica en Charleroi del 4 al 6 de marzo.