L D (EFE) A través de un comunicado, el técnico destaca que "la familia Nadal está agradecida y feliz de que el presidente del Real Madrid haya asistido a la final de Roland Garros. Yo personalmente quiero darle las gracias a Ramón Calderón, presidente de una de las instituciones más prestigiosas de España, por haber tenido el detalle de venir al partido de mi sobrino y apoyarle personalmente".
El entrenador del tricampeón de Roland Garros ha querido agradecer también "a otros equipos e instituciones por el apoyo a mi sobrino. Rafael siempre ha sido muy bien atendidos por todos en las ocasiones en las que ha asistido a encuentros de otros equipos", dice Toni Nadal, quien reconoce que "siendo barcelonista, me halaga que el presidente de una institución como el Real Madrid venga hasta París a apoyar a mi sobrino".
El técnico ha querido "aclarar el mal entendido que se ha producido por unas declaraciones realizadas en diversos medios de comunicación", que le preguntaron si había invitado al presidente del Real Madrid a la final de París. "Dije que no habíamos invitado a nadie, refiriéndome a que nosotros, a iniciativa propia, no cursamos invitación alguna. Cuando el Real Madrid, al igual que otros amigos, se pone en contacto con nosotros evidentemente que atendemos la petición muy gustosamente", apunta.
"A nivel personal me sorprendió ver que Ramón Calderón viniese a nuestro palco a mitad del partido dado que yo tenía entendido que el Presidente tenía confirmada su presencia en el palco de autoridades. Entendíamos que es ahí donde una personalidad de la categoría del presidente del Real Madrid tiene que estar por lo que representa", puntualizó Toni Nadal.
El tío de Rafael Nadal señala que "a iniciativa propia pedimos a la Federación Francesa de Tenis que atendiera esta petición. Como podéis entender yo estaba concentrado en el partido y a esas alturas desconocía todos los detalles de las invitaciones a nuestra disposición, asunto que estuvo siempre en manos de Carlos Costa quien estaba en contacto con la Federación Francesa de Tenis", continuaba. "He sabido a posteriori que, debido a un error en el protocolo del Palco de Autoridades, Ramón Calderón tuvo que volver al sitio que teníamos reservado para él y su mujer en nuestro palco, lugar donde inicialmente había sido invitado", concluyó el comunicado de Toni Nadal.