Colabora

Tommy Robredo: "El partido ante Stepanek no era uno más"

Tommy Robredo, que ha conseguido la victoria ante Radek Stepanek y consiguió igualar la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y a la República Checa, ha reconocido que el triunfo adquirido era muy especial, porque un "partido de esta competición nunca es uno más".

L D (EFE) "Este triunfo sabe especialmente bien. Sobre todo por cómo estaba el panorama. No puede decirse que este haya sido un partido más. Es un triunfo importante en un partido muy difícil. En una pista que no nos va nada bien, fuera de casa y ante un jugador como Stepanek que con su servicio era muy complicado", señalaba Robredo.

Para el jugador de España el encuentro ante el checo "ha demostrado las mejorías que he evidenciado en este tipo de superficies. Mi rival es un jugador que saca muy rápido y te complica mucho las cosas". "He planteado el partido a mi manera, un poco egoístamente. He decidido jugar para mí. Porque si me pongo a pesar en el entorno, en lo que te juegas y en la gente que está pendiente, al final la presión te puede. He pensado en ganar para mí", indicaba el tenista español.

Robredo reconoce que disputar la Copa Davis es "muy especial". "Si juego la Copa Davis es porque estoy arriba en la clasificación. Este triunfo lejos de casa me hace muy feliz. He demostrado que cuando juego en la Davis lo hago muy bien. Y eso es un mensaje para mí y para los capitanes", ha dicho. El hecho de haber perdido con Jiri Novak, número uno checo, en todos los tres partidos disputados no es un problema para el español. "Todo cambia y yo estoy para jugar todo. Es una decisión de los capitanes y yo estoy para lo que digan. Pero estoy preparado para jugar el dobles y también el domingo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario