Menú

Toldo anuncia su retirada de la selección italiana para centrarse en el Inter de Milán

El guardameta Francesco Toldo, inédito en la Eurocopa Portugal 2004, en la que no jugó un solo minuto, ha anunciado su adiós a la selección italiana de fútbol para dedicarse únicamente a su club, el Inter de Milán.

L D (EFE) "Esperaba acabar con un gran triunfo, pero el disgusto de como han concluido las cosas en Portugal no puede echar por tierra once años en la selección italiana, que han resultado bellísimos e intensos. Una experiencia inolvidable", ha comentado Toldo en la página de Internet de su club.

Francesco Toldo, nacido en Padua el 2 de diciembre de 1971, debutó con la selección nacional italiana absoluta, como jugador del Fiorentina, el 8 de octubre de 1995, en el Croacia-Italia (1-1). Desde entonces, ha jugado 29 partidos, el último, el amistoso Italia-República Checa (2-2) que se disputó el 18 de febrero de 2004. Además, ha disputado ocho encuentros con la selección sub-21 (1993 a 1994) y cuatro con la olímpica (1993). "Ahora me dedicaré sólo a Inter (al que llegó en el verano de 2001). La decisión la he tomado antes de la Eurocopa, pero no la comuniqué hasta ahora ya que no deseaba anteponer las cuestiones personales a los intereses del grupo", apunta Toldo.

El meta interista, además, señala que a sus casi 33 años "lo apropiado es dejar el puesto a las nuevas generaciones". "Habría querido acabar con la selección con un éxito europeo", dice. "Agradezco a todos, dirigentes, técnicos y compañeros, la experiencia adquirida en estos once años con la camiseta italiana, tanto en categoría juvenil como con la absoluta. Me voy con una certeza: Italia está en buenos manos, pues (Gianluigi) Buffon también en Portugal se ha confirmado como un magnífico portero y un buen compañero. Ahora me dedicaré a las vacaciones, a la familia y al reposo. Y después, sólo al Inter", comenta Toldo.

El meta titular del Inter de Milán era uno de los jugadores italianos que se presentaban en la Eurocopa con un mayor interés de tomarse la revancha de la final perdida ante Francia en la de Bélgica y Holanda, con un "gol de oro" de David Trezeguet, en un partido que los franceses ya habían igualado en el tiempo de prolongación. Toldo fue el titular de la selección italiana en dicha competición y, por lo tanto, quien encajó en Rotterdam los goles franceses, anotados por Sylvain Wiltord (m.93) y Trezeguet (m.103).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura