Campeón de la Copa del Rey y de la Euroliga y líder de la temporada regular. El Barça lo ha ganado todo en España y en Europa y ha demostrado un juego muy superior al de cualquier otro equipo. Su dominio es casi insultante y ni lesiones, ni presiones, ni responsabilidad han conseguido aminorar sus prestaciones en los partidos importantes.
Ahora, en la lucha por el título en los play-offs, todo parece abonado para cerrar el círculo de la "temporada perfecta", y el margen de maniobra parece mínimo para el resto de los protagonistas del tramo final y más importante de la temporada.
El primer escollo que deberán superar los azulgrana será el Gran Canaria 2014, "un equipo que no se nos da especialmente bien", según ha comentado Juan carlos Navarro. Efectivamente, una de las escasas derrotas del Barcelona en la temporada fue en Centro Insular de Deportes (67-65), pero parece escaso bagaje para apostar por un traspiés. Después, en semifinales, el Barça podría tener como rival al vencedor de la eliminatoria entre el Power Electronics Valencia y el Unicaja, también con el factor cancha a su favor.
Por el otro lado del cuadro, Caja Laboral y Real Madrid se postulan como favoritos para dirimir en semifinales el aspirante a luchar en la final. Pero antes el equipo baskonista deberá dejar en la cuneta a un sorprendente Asefa Estudiantes y el Madrid deberá hacer lo propio con un Cajasol que llega con la vitola de ser uno de los mejores equipos defensivos del campeonato y con Joan Plaza, el anterior técnico madridista, como protagonista del morbo añadido.
En cuartos de final, las eliminatorias serán al mejor de tres partidos, mientras que en semifinales y final la serie se alargará al mejor de cinco.
En menos de un mes, pues el hipotético quinto partido de la final está previsto para el 14 o el 19 de junio, dependiendo de lo que ocurra en las semifinales, el campeón se coronará después de jugar entre ocho y trece partidos, en una carrera desenfrenada hacia la gloria en la que todos luchan contra el poderoso Regal Barcelona.