El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha evitado criticar al entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, por haber reconocido que había reservado algunos jugadores en el partido que perdió ante el Real Madrid, al que, según el chileno, no tuvo "intención de disputar los puntos". "Él saca el equipo que cree que es mejor y, si es el que le parece mejor, a mí también", ha dicho Vilanova, que se encuentra al mando del equipo en los entrenamientos debido a la baja de Guardiola por una hernia discal.
"El Málaga tiene suficientes jugadores para que todos los que jueguen puedan hacer un buen y digno papel -ha opinado Vilanova -. Él sabrá cómo están de fatiga, pues tienen un buen partido próximamente. Si ha creído conveniente sacar esa alineación es porque ha pensado que era lo mejor". Las declaraciones del ex técnico madridista vuelven a sacar a la luz la polémica generada por el actual preparador blanco, José Mourinho, quien acusó a algunos rivales del Barcelona de reservar jugadores ante el equipo azulgrana y no disputarle los partidos.
Pero Tito Vilanova ha rehusado hablar sobre una adulteración del torneo: "No creo que juguemos una liga distinta. Es cierto que tenemos una distancia importante, pero podemos dejarnos puntos contra esos equipos. No podemos decir que sea más fácil, tengo más miedo a esos partidos que contra los que están en la parte alta", informa Efe.
Por eso, el preparador ha insistido en la "dificultad" del partido contra el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, pese a su clasificación y las importantes bajas con las que llega al Camp Nou. "Todo lo marcará el ritmo al que estemos nosotros, debemos pensar que venimos de un partido como el del Valencia, y eso siempre cuesta", ha apuntado. También ha hablado Vilanova del meta Victor Valdés, que ha recibido el alta médica tras más de dos semanas lesionado a causa de una distensión en la rodilla izquierda. "En principio está en condiciones, se ha encontrado perfecto, está muy bien de ánimos y con muchas ganas", ha detallado, sin adelantar si será titular.
Por último, Vilanova se ha referido a la supuesta agresión dirigida a José Mourinho por parte de un aficionado en La Coruña, del que pudo salir herido un miembro de la seguridad del club blanco, pero que no ha sido confirmada. "No hay nada que justifique una agresión. Esto es un deporte, estamos para dar espectáculo. Al fútbol no hay que darle tanta importancia", ha sentenciado, informa Efe.