L D (Europa Press) Woods fue el gran protagonista merced a sus 65 golpes, siete bajo par, para colocarse líder con tres de ventaja respecto a sus principales perseguidores, su compatriota Jeff Maggert y el sudafricano Retief Goosen, ambos con 68 impactos en su haber. Y es que Woods, que comparte torneo con otros grandes como Phil Mickelson o Padraig Harrington, logró firmar siete 'birdies', seis de ellos en los primeros nueve hoyos, para intentar reconquistar un título que ya venció en 2007 y que se perdió la pasada temporada por culpa de la lesión de rodilla.
Por su parte, el único representante español en el torneo, Sergio García, está lejos de los mejores a pesar de haber logrado una tarjeta de 71 golpes, uno por debajo del par del campo. El castellonense ha hecho cuatro 'birdies', un 'eagle' y dos 'bogeys', además de un triple 'bogey' en el hoyo final, que le condenó a quedarse algo rezagado.
García se sitúa detrás de golfistas de la talla del argentino Ángel Cabrera, actual campeón del Masters de Augusta, del colombiano Camilo Villegas y del irlandés Harrington, que no están en el 'top ten', pero sí con una tarjeta que le otorga más opciones que al español de cara al desenlace del torneo de Quail Hollow.