Menú

Tiger Woods aparca el driver de Nike

El estadounidense Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, ha decidido recurrir a su antiguo driver de la marca Titleist, que usó por primera vez en 1997, y aparcar momentáneamente el de la firma Nike, compañía con la que el jugador estadounidense tiene contrato en vigor.

L D (EFE) "Quiero volver a algo con lo que he jugado bien en el pasado. Estoy buscando confianza con el driver ", se justificaba Tiger al ser preguntado por este trueque para el tramo final de temporada y a pocas semanas del comienzo del cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, el US PGA que se disputará en Oak Hill en Rochester (Nueva York) del 14 al 17 de agosto. Esta decisión confirma los rumores sobre la escasa fidelidad que Tiger profesaba a su driver de Nike tras 18 meses de idilio, una firma que viste y provee de material al golfista californiano y con la que firmó la renovación de su contrato en el año 2000, por una duración de cinco años más y una cuantía global de 100 millones de dólares.

El jugador norteamericano comprobó cómo en su primer golpe en el reciente Abierto Británico -un drive desde el tee del uno, un hoyo de par cuatro del Royal St.George de Sandwich (Inglaterra)-, su bola se marchó de calle y no pudo ser encontrada en el rough . Ese insólito suceso le costó al mejor del mundo un triple bogey para empezar. Tiger acabó en la cuarta plaza, a dos golpes del campeón, Ben Curtis. Tiger ya ha desempolvado su viejo "driver". El lunes, en la Batalla en los Puentes , un duelo de exhibición y promoción televisiva disputado en Rancho Santa Fe (California), Tiger manejó ese antiguo palo, emparejado con el surafricano Ernie Els y enfrentado con el español Sergio García y el también estadounidense Phil Mickelson.

El número uno del mundo volverá a utilizar ese driver el próximo jueves, en el Buick Open del circuito estadounidense. Los responsables de la firma Nike han respetado la decisión del mejor jugador del planeta, aunque han expresado su deseo de que se replantee "cuanto antes" volver a utilizar el drive que especialmente fue diseñado para el californiano. "Quiere hacer un cambio. Cuando se es el mejor del mundo, se puede volver al garaje y encontrar algo que pueda ayudar", comentaba al respecto Mike Kelly, director de negocio de Nike en la división de palos de golf.

Esta es la primera vez que Tiger vuelve a sus antiguos palos de golf desde que fue incluyendo en su bolsa los de la marca Nike. El estadounidense comenzó a jugar con la bola de esta firma en mayo de 2000 y cambió sus hierros por los de Nike el pasado mes de septiembre. Lo que sí califica Kelly como imperativo de Nike es que el nombre de la compañía aparezca en la gorra que use Tiger. "Haremos todo lo que podamos para que él (Tiger) vaya con Nike", aseguraba Kelly, quien ha adelantado que su compañía volverá a guiar su atención hacia el diseño de un nuevo driver para el mejor golfista del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura