El pívot brasileño Tiago Splitter ha sido presentado como nuevo jugador de los San Antonio Spurs de la NBA, tres años después de que el conjunto texano eligiese a la estrella brasileña en el 'draft', según se detalla en el web oficial de la franquicia.
"Somos muy afortunados de fichar a uno de los mejores jugadores que no participan en la NBA", ha asegurado el mánager general de los Spurs, R.C. Buford en la presentación del ex jugador del Caja Laboral.
Tiago Splitter, de 25 años, cumple así su sueño de jugar en la NBA poniendo fin a 10 diez años como jugador del Baskonia, equipo con el que la pasada temporada fue elegido 'Jugador más valioso' de Liga ACB, tanto de la temporada regular como de la final. El brasileño lideró al Laboral para lograr su segundo campeonato de Liga, promediando 15,4 puntos y 7,1 rebotes.
Splitter salió elegido en el 'draft' de 2007 con el número 28. Pero en ese momento dijo que no estaba listo aún para jugar en la NBA. Tres años después, su momento ha llegado. "Realmente quería venir aquí, pero decidí quedarme más tiempo en Europa para mejorar mi juego. Fue el tiempo correcto y el momento correcto", explicó.
"Si me quedaba en España podría haber ganado más dinero. Pero éste era el momento de venir", reconoció el nuevo jugador de los Spurs, que lucirá el número 22 en su camiseta.
Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, la franquicia sólo podría ofrecer a Splitter una cantidad cercana a los 5,8 millones de dólares que contempla la 'mid-level exception', menos de lo que hubiera obtenido de haber continuado en Vitoria.