La Federación Inglesa (FA) dio el lunes vía libre a Fabio Capello para que tomara la decisión que le pareciera más adecuada "usando su amplia experiencia como entrenador", pero, según el Daily Telegraph, el jugador habría llamado el domingo por la noche a Baldini para preguntarle si considera que lo sucedido podría ser perjudicial para los 'pross'.
Por otra parte, de acuerdo con el Daily Star, los dirigentes esperan que sea el propio futbolista quien renuncie a la capitanía para evitar que el entrenador italiano se vea obligado a 'quitársela'. Además, la situación podría complicarse si se confirman los rumores que apuntan a que Vanessa Perroncel, la supuesta amante, podría conceder una entrevista para explicar lo sucedido.
Se espera que el seleccionador y el jugador se reúnan esta semana para aclarar todo el asunto, ya que, además, está preocupado por la posibilidad de que los acontecimientos arriesguen incluso su presencia en el Mundial de Sudáfrica. " Capello quiere que Terry le cuente la verdad de lo sucedido y desea ver su reacción para asegurarse de que el jugador le está diciendo todo. Pero Capello no tiene previsto regresar a Inglaterra hasta el jueves, ya que tiene que someterse a la revisión de la operación de rodilla a la que fue sometido recientemente", revela el Telepraph .Incluso, el italiano querría hablar con Bridge, aunque el zaguero del Manchester City se recupera de una lesión y, en principio, no podría disputar el amistoso con la selección del próximo mes ante Egipto.