L D (EFE) "La estrategia dependerá de si hay algún 'safety car' y de lo que suceda, es una carrera difícil. Terminar entre los ocho primeros será complicado, así que ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta", ha señalado. "Creo que lo hemos hecho bien. El primer puesto que he conseguido dependía de la cantidad de gasolina. Luego se ha visto que con todos a igual de carga, hemos ido justos en la Q2 con la novena posición, y también en la Q3, con el mismo puesto", ha comentado.
El piloto de Renault ha resaltado: "El problema ha sido hacer el primer tiempo en la sesión libre, eso ha creado un optimismo generalizado y luego verte noveno, para el equipo y para nosotros no ha sido una sorpresa".
"Llevábamos poca gasolina", ha expicado, "luego hemos sabido que los Brawn, los Ferrari y otra gente, llevaban 50 ó 60 kilos, por tanto sabíamos que estaríamos en torno al ocho o al diez, pero la primera posición para la gente de fuera fue lo que trastocó la sensaciones y luego verte noveno parece una decepción, pero es lo máximo que se podía hacer".
Alonso ha subrayado que poco o nada ha cambiado en el campeonato. "Hay un dominio claro de dos o tres equipos, parece que Toyota ha perdido un poco de comba, Brawn y Red Bull siguen siendo los más fuertes. Al ser un circuito diferente, McLaren se ha podido colocar ahí y Ferrari también" ha afirmado.
"Pero veremos en Turquía que Brawn y Red Bull van a luchar otra vez por la pole y por la carrera, así que más que aburrido es a lo que nos tenemos que acostumbrar ahora", ha añadido.
"Hacia atrás no miro porque no sirve de gran cosa. He ganado dos veces aquí, pero eso ya ha pasado y ahora quiero ganar muchas más. Este año se ha puesto muy difícil con la novena posición, si es que había alguna esperanza. Para el futuro tampoco lo veo muy bien porque hasta que no se asienten las bases de lo que va a ser el futuro vale más no hacer ningún cálculo. Ahora todo es una incógnita y cuando se sepa que es lo que va a pasar entonces si que se mirará mas hacia adelante", ha destacado Alonso.
"Terminar entre los ocho primeros será complicado"
"El noveno puesto parece una decepción, pero es lo máximo que se podía hacer". Así se ha justificado Fernando Alonso tras completar la ronda de calificación del GP de Mónaco. El asturiano, que había sido el más rápido en la tercera sesión de libres, ve difícil puntuar en la carrera de este domingo.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura