El Real Madrid que cuenta por triunfos sus dos compromisos ligueros anteriores, pero que sufrió en la última jornada para batir al Lagun Aro GBC, intentará auparse esta tarde (18.00/La2) al liderato de la ACB en su visita a la cancha del Unicaja que, por contra, ha comenzado la temporada de la peor manera posible, y todavía no sabe lo que es ganar.
Los malagueños se estrenaron con derrota ante el Fuenlabrada y, el pasado miércoles, volvieron a caer (77-73) en Manresa, en un partido en el que, pese a mejorar su juego, mostraron unos evidentes problemas en defensa que les están lastrando en estos primeros compases del curso.
Para el partido, Messina cuenta un día más con las bajas de los lesionados Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, lo que hace que siga contando con el belga Axel Hervelle, aunque en la convocatoria para el duelo en Málaga no aparece el senegalés Samb. Mientras, la buena noticia es el regreso Travis Hansen, recuperado de la fascitis plantar postraumática en el pie izquierdo que le ha impedido debutar en Liga ACB, al tiempo que Jorge Garbajosa se medirá a uno de sus ex equipos.El Barcelona, a continuar invicto
El feudo del Gran Canaria 2014 supondrá mañana una importante prueba para medir el nivel del Regal Barcelona, que afronta invicto la tercera de la Liga ACB, igual que el Caja Laboral, visitante en Alicante, y que el DKV Joventut, anfitrión de un Estudiantes colapsado por la gripe A.
Gran Canaria 2014 y Regal FC Barcelona vivirá su segundo duelo particular en este inicio de temporada, y es que ambos conjuntos ya se enfrentaron en la pasada Supercopa ACB. Los canarios fueron anfitriones pero los blaugrana, como campeones de Liga, se llevaron el encuentro con un cómodo 51-74.
Pero lejos de este partido, los blaugrana no ganan en la pista canaria desde hace cuatro años en encuentros de la ACB, y es que el feudo canario es uno de los más complicados para los catalanes. Este año han demostrado que son capaces de superar el miedo provocado por el 'Pío, pío', y ahora tienen una nueva oportunidad de hacerlo.
Sin embargo, los canarios están más rodados y, sobre todo, frescos. Finalmente, el partido que les tenía que enfrentar al Estudiantes no se celebró, y es que los madrileños cuentan con varios casos de gripe A en sus filas. No jugaron pues entre semana, mientras que el Barcelona ganó con facilidad, pero no sin desgaste físico, al Valencia Basket Club.
El Meridiano Alicante recibe en el Centro de Tecnificación (domingo, 12.30 horas/Punt 2 y ETB) al Caja Laboral, auténtica 'bestia negra' del conjunto alicantino, que ha perdido ante los vitorianos en los últimos cuatro encuentros que han disputado en Liga ACB.
El conjunto que entrena Óscar Quintana intentará corroborar la buena imagen que dio en el primer encuentro de la temporada ante su afición, después de caer por más de 30 puntos en Granada en la segunda jornada. El técnico dispondrá de toda su plantilla para el encuentro ante el Caja Laboral y previsiblemente repetirá el quinteto inicial de los primeros partidos, con la duda entre los escoltas Urtasun y Hill. Los vitorianos, por su parte, caminan con pie firme en el inicio del campeonato tras imponerse en las dos primeras jornadas al CB Murcia (66-88) y al Bizkaia Bilbao Basket (85-76). Los hombre de Ivanovic, comandados por Splitter, y con la gran aportación de Stanko Barac y San Emeterio, le han cogido pronto el pulso a la competición y pese a los problemas habidos a principio de temporada con las bajas, han arrancado con el pie en el acelerador.
La gripe A sigue mermando a Estudiantes
En esta tercera jornada de la ACB el DKV Joventut recibe a un Estudiantes que ha sufrido de pleno la gripe A Y que todavía no sabe con cuántos jugadores podrá salir mañana. Pero problemas de salud a parte, los catalanes parten como favoritos. Hicieron una pretemporada que se podría calificar de desastrosa, pero a la hora de la verdad cuentas por victorias sus partidos en la ACB.
Su entrenador, Sito Alonso, ya advirtió de que quedaba mucho para ser un equipo, pero quizá lo esté ya consiguiendo. Jóvenes valores como Valters, Tripkovic o los canteranos Eyenga y Tomàs son la nuevas promesas de una fábrica de talentos que pueden y deben hacer olvidar a los Rudy Fernández o Ricky Rubio. Otra victoria, sin duda, les daría moral para conseguirlo.
El CB Murcia, pese a estar solo en la segunda jornada, aún no conoce la victoria y debería pensar en hacerlo si no quiere sufrir más de lo esperado y necesario. Enfrente tendrá a un Suzuki Manresa que, todo lo contrario a los murcianos, ha empezado fuerte con dos victorias importantes, la última ante el poderoso Unicaja de Málaga.
Varios equipos buscan estrenarse
Cajasol y Lagun Aro GBC tienen en Sevilla una cita de necesitados, ya que ambos conjuntos forman parte del quinteto que cuenta por derrotas los dos choques disputados hasta la fecha. De hecho, los sevillanos sufrieron el jueves un dos de dos negativo, al caer (65-60) en Badalona, tras desperdiciar una ventaja de 15 puntos, y pese al gran partido de Earl Calloway, máximo anotador, con 18 puntos.
Por su parte, el equipo guipuzcoano ansía ya lograr su primera victoria tras caer ante el Manresa en casa (77-80) y contra el Real Madrid (71-67) en Vistalegre. Los de Pablo Laso ya saben lo que es ganar en tierras sevillanas, algo que lograron la pasada temporada (71-77).
El colista, Xacobeo Blu: Sens, que todavía no conoce la victoria, recibe a un CB Granada que llegará con la moral a tope, tras su contundente triunfo (103-71) de la pasada jornada sobre el Meridiano Alicante. Los gallegos tienen ganas de estrenar su casillero de victorias en este año de su regreso a la ACB.
Para el Granada, por contra, esta cita es la ocasión de comenzar la escalada en la tabla y, de paso, certificar que tiene en Pablo Aguilar -- que viene de hacer 23 puntos, 6 triples y 34 de valoración en el último partido, ante el Meridiano Alicante-- un nuevo baluarte, en el que apoyar su lucha por la permanencia.