Rafa Nadal y Real Madrid. Un deportista y un club, unidos por la afición del tenista a su equipo de fútbol, y también por compartir una similitud. Ambos consiguen cosas que parecen imposibles. Se habitúan a realizar gestas que para otros resultan imposibles. El Real Madrid lo hizo el miércoles ante el PSG en la Champions League y Rafa Nadal lo ha hecho este sábado en su debut en el Master 1000 de Indian Wells donde su rival, Kerber, debe seguir preguntándose cómo no ha podido ganar a Rafa Nadal cuando casi lo tenía hecho.
El balear ha superado al estadounidense cuando todo estaba en su contra. El encuentro se decidía en el tercer set donde Rafa llegó a perder por cinco juegos a dos. Nadal remontó dos roturas de desventaja en el set decisivo y derrotó a Korda en el desempate tras una batalla de dos horas y 29 minutos. Consiguió hacer tres juegos seguidos, igualó el partido y en el tie breack, con empate a tres, metió un zarpazo definitivo para ganar cuatro puntos seguidos y pasar a segunda ronda.
Si Rafa consigue ganar este partido...
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) March 12, 2022
Afortunados los que lo estamos viendo. pic.twitter.com/2MUBkN3HgH
No es, para nada, la victoria en Australia ante Medvedev. Aquello era la final de un Grand Slam y ante el que ya es el número 1 del mundo. Sin embargo, esto también es un partido de tenis, había un rival que estaba siendo superior a Nadal y de nuevo el español supo agarrarse a la pista para, en un mal día, aprovechar su momento y golpear a la lógica, que era la victoria de Kerver.
No es normal lo de Rafa.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) March 12, 2022
¡Menudo passing! pic.twitter.com/amAdKElI5F
Con este partido, Nadal acumula ya 16 victorias consecutivas en este 2022. No conoce la derrota el manacorí que se llevó el Abierto de Australia, en Melbourne, Acapulco y ahora logra esta primera victoria en lo que para muchos es "el quinto Grand Slam". Nadal, que además, hoy ha anuncicado que no participará en el Master 1000 de Miami.
A falta de la jornada que se disputa esta madrugada, cabe destacar la gran victoria de Carlos Alcaraz que no ha tenido ningún problema para superar su debut con un doble 6 a 3 ante el local M. Mc Donald. También ha ganado Roberto Bautista al estadounidense J.J. Wolf y ha perdido Pedro Martínez ante Cameron Noire.