El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros pese a no estar vacunado contra el coronavirus después de que el Gobierno francés anunciara la supresión de este requisito para participar en competiciones internacionales.
El primer ministro, Jean Castex, aseguró este jueves que el pasaporte Covid, que exige tener la pauta completa de vacunas para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo. Aunque el jefe de Gobierno ha indicado que existirán algunas excepciones, como los recintos sanitarios, las residencias de la tercera edad o los establecimientos con personal vulnerable, no ha incluido entre las mismas a los recintos deportivos.
El pasado 17 de enero la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, cerró a Djokovic la puerta de Roland Garros, que este año se disputará del 27 de mayo al 12 de junio, ante su negativa de vacunarse mientras fuera obligatorio el pasaporte Covid.
El serbio, que ya se perdió el pasado Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y fue deportado del país oceánico, veía así cómo se le cerraban las puertas de otro Grand Slam, que en la última edición ganó por segunda vez tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas. Djokovic también podrá participar en el Masters 1000 de Montecarlo, su ciudad de residencia, donde se aplican las mismas normas que en Francia y que comienza el 9 de abril.