Las grandes organizaciones de las diferentes disciplinas deportivas han tomado duras represalias contra los representantes rusos, pero la ATP opta por pensarlo un poco más, ya que en el tenis, la sanción caería directamente en los tenistas, y no en clubes. El conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar al puesto número 1 del tenista ruso Daniil Medvedev, recién adquirido la semana pasada.
Las autoridades deportivas ucranianas siguen trabajando por todos los medios para que los deportistas rusos no compitan representando a su país en las grandes competiciones internacionales. La última de estas peticiones ha llegado en el mundo del tenis, donde la Federación Ucraniana de Tenis ha remitido una carta a la Federación Internacional de Tenis en la que pide que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no compitan en sus torneos.
Su presidente, Seva Kewlysch, se mostró muy rotundo sobre qué podría suceder con Daniil Medvedev y su presencia en los grandes torneos del calendario. "Medvedev no debería jugar en Roland Garros, Wimbledon y el US Open".
La ATP mantiene el silencio sobre Medvedev y otros tenistas rusos, como el número 7 del mundo Andrei Rublev. Kewlysch dice que Medvedev no debería tener participación en los grandes torneos del calendario, incluyendo competiciones por países como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup -siendo Rusia la vigente campeona de ambas-. De este modo, para Medvedev sería imposible retener su número 1.
Kewlysch se niega a ver al tenista ruso como número uno y también mostró su deseo de ver a los tenistas rusos expulsados de las competiciones: "Dejaremos que Medvedev juegue los torneos del ATP Tour pero los Grand Slam son torneos de la ITF. Si no puedes jugarlos, nunca serás el número uno. Les daría vergüenza que les expulsasen de una competición ahora".