Colabora

La polémica por la invitación de Djokovic a Roma salpica a la política italiana

La ministra de Deportes asegura que Djokovic podrá jugar sin problema. El Ministerio de Salud no está nada de acuerdo.

Djokovic sigue generando polémica | Agencias

Novak Djokovic no deja de generar polémica. La participación del serbio en el Masters 1.000 de Roma, previsto entre el 8 y el 15 de mayo, se daba por segura tras abrirle la puerta la ministra de Deportes de Italia, en una decisión que ha levantado ampollas tras el rechazo del Ministerio de Salud.

Valentina Vezzali, la ministra de Deportes de Italia, aseguró en una entrevista concedida a la revista Libero que no tendrá ningún inconveniente para competir en un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones: "El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el green pass. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo".

Vezzali si que avisó al serbio que podría tener problemas para acceder a los hoteles y restaurantes de la ciudad, que sí tienen la obligación de requerir el certificado de vacunación, algo que según la ministra podría quedar resuelto también antes del torneo. "El 31 de marzo debería terminar el estado de emergencia y la situación, con las reglas, podría cambiar".

Tras hacerse pública la entrevista, el subsecretario del Ministerio de Salud italiano, Andrea Costa, saltó como un resorte para contradecir a su homólaga en Deportes: "No me convencen las razones que dio Vezzali asegurando que Djokovic podrá participar en los Internacionales de Roma, hay reglas que se deben respetar mientras existan, dando excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados. Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma".

Vezzali contraatacó para insistir en que no se trataba de darle a Djokovic un trato de favor: "Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Nole Djokovic, solo reiteró cuál es la legislación vigente". La polémica está servida en Italia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario