El español Roberto Bautista, segundo favorito, prolongó el buen momento que evidenció en su anterior ronda contra el británico Andy Murray y arrolló a su compatriota Alejandro Davidovich para situarse en las semifinales del torneo de Doha.
Bautista, que fue campeón de esta competición en el 2019 y finalista el pasado año, venció a su paisano por 6-1 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos. Buscará su primera final del 2022 ante el vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic.
Roberto Bautista, actualmente decimosexto del mundo, no dio opción a Davidovich, con el que había perdido el pasado año en Rotterdam en el único duelo previo entre ambos. El tenista de Castellón, que en dos partidos solo ha cedido tres juegos, uno ante Murray y dos contra Davidovich, solo llegó a tercera ronda en el Abierto de Australia y a cuartos en Montpellier esta temporada.
Carreño y Verdasco, eliminados
En la otra punta del planeta, el tenista italiano Fabio Fognini venció este miércoles por 2-1 al español Pablo Carreño en octavos de final del Abierto de Río de Janeiro. A su vez, el argentino Federico Coria venció a Fernando Verdasco por 7-6 (2), 4-6 y 6-4.
Coria, que manifestó su admiración por el tenista español, necesitó tres horas exactas para acabar con Verdasco, que disputó el torneo brasileño con ranking protegido por las lesiones que le impidieron jugar el año pasado, fue finalista en Río de Janeiro en 2018 y esperaba seguir avanzando en el torneo brasileño para intentar sumar puntos en la clasificación y ganarse el derecho a disputar los torneos mayores.
Fognini acabó con Carreño con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, y avanzó a cuartos del torneo ATP 500 de Sudamérica, donde se medirá al argentino Federico Coria.
Por su parte, Pablo Andújar ha alcanzado los cuartos de final en Río tras eliminar a Albert Ramos, también español, y le toca medirse al argentino Diego Schwartzman. En la noche del jueves es toca el turno de Carlos Alcaraz, que tendrá que superar a Federico Delbonis. Son las dos únicas esperanzas españoles todavía en pie del torneo brasileño.