No nos cansamos de leer, ver y escuchar las gestas de Rafa Nadal sobre una pista de tenis y tras el épico e histórico triunfo del español ante Daniil Medvedev en el Open de Australia, el tenista manacorí ha dado hoy una rueda de prensa para mostrar sus sensaciones. Lo ha hecho, por supuesto, en la Rafa Nadal Academy y allí ha valorado todo lo que ha tenido que pasar para ser ahora mismo el tenista masculino con más Grand Slams.
"Estaba nervioso antes de la final. Sabía que me estaba jugando algo muy importante. Llevaba meses muy malos, sin poder entrenarme bien y después pasó lo del COVID y tuve que estar 10 días encerrados en casa", comentó Nadal sobre sus dudas físicas de cara al torneo.
Además, Nadal confesó qué se le pasó por la cabeza cuando estuvo en el peor momento del partido: 2-6, 6-7, 2-3 y 0-40 en contra.
.@RafaelNadal: "El tenis siempre te da alguna opción. Pero es verdad que en el 6-2, 7-6 y 3-2 (con 0-40) la realidad es que yo también pensaba que estaba muy complicado. Lo único que no puedes es decir "pues ya está".#NoticiasVamos pic.twitter.com/gZZJpgh06j
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) February 2, 2022
El futuro de Rafa Nadal es ahora incierto ya que tendrá que ver cómo responde su cuerpo de cara a la disputar o no algunas pruebas del calendario que están en su horizonte. Una de ellas, Acapulco.
"¿Quiero ser el que tenga más Grand Slams de los 3? Sí, me encantaría
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) February 2, 2022
¿Me obsesiona? Cero
No creo que 21 sean suficientes para terminar siendo el que más tiene... el futuro dirá."#NoticiasVamos pic.twitter.com/ERBqb1hPJv
"Me gustaría estar en Acapulco pero hay que ver cómo responde mi cuerpo. Si no hay ningún contratiempo iré a Indian Wells. Acapulco es un poco más complicado porque hay menos tiempo de cara a tomar la decisión según esté mi cuerpo", comentó Nadal.