El tenis es, ahora mismo, el único deporte del mundo en el que puedes llamar estúpido, malo o tonto a un árbitro y el emisor del insulto no es expulsado de forma inmediata. Y de esto, sin ninguna duda, tiene la culpa la ATP sobre todo, que permite y explota la figura de jugadores como Nick Kyrgios, protagonista de la mayoría de escenas más bochornosas de los últimos años en este deporte.
Por esa permisividad, Daniil Medvedev hace lo que hace en partidos como el que jugó con Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Open de Australia. El ruso, totalmente desquiciado en un momento del partido, llamó "estúpido" al juez de silla que, como es habitual en tenis, encajó el insulto sin poner fin al encuentro del tenista ruso.
Esta fue la bochornosa escena vivida en la Rod Laver Arena de Melbourne:
😳Là, Medvedev il a totalement fissuré. Craquage complet face à l’arbitre de chaise 🤬#AusOpen pic.twitter.com/3iTk2MFTOa
— Fabien Lévêque (@FabLeveque) January 28, 2022
"¿Eres estúpido? ¿Por qué puede hablar con su padre en cada punto? ¡Mírame a la cara cuando te hable!", gritó Medvedev. El colegiado no hizo absolutamente nada y el partido se reanudó sin mayores problemas hasta la posterior victoria del ruso.
Todo ello vino precedido de las intervenciones del padre de Stefanos Tsitsipas, que suele ser muy activo durante los partidos de su hijo, provocando la ira de rivales y aficionados. De hecho, se llevó un ‘warning’ por parte del árbitro.