Daniil Medvedev se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia tras protagonizar una épica remontada ante Félix Auger-Aliassime.
Medvedev, que ya se las tuvo tiesas con el público australiano en segunda ronda en el partido que le enfrento al local Nick Kyrgios, cuando aseguró que los ruidos que se emitían desde la grada entre saque y saque "son molestos" y que sus autores "tienen un nivel intelectual bajo", se dirigió otra vez a la grada después de ganar en cinco sets su partido de cuartos.
🗣 "Those who are doing it 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐛𝐥𝐲 𝐡𝐚𝐯𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐰 𝐈𝐐"
Daniil Medvedev doesn't hold back with his scathing assessment of the Australian Open crowd 😬#AusOpen | @DaniilMedwed pic.twitter.com/TvG66zwIQN
— Eurosport (@eurosport) January 20, 2022
Cuando le preguntaron cuál fue la clave de su increíble remontada, el ruso no se cortó. Desafiante, se acordó de Novak Djokovic: "No sé si gustará la respuesta a la gente, pero me dije a mí mismo qué haría Djokovic y cómo afrontaría él esa situación", decía.
"I asked myself 'what would Novak do?'" 😬
Fair to say Medvedev got a mixed reaction when he revealed his comeback inspiration! 😲#AusOpen - Live on Channel 9 and 9Now pic.twitter.com/WQRAgFtdu5
— Wide World of Sports (@wwos) January 26, 2022
Parte del público abucheó la respuesta de Medvedev -recordemos que Djokovic fue deportado de Australia-, el ruso reculó y quiso matizar sus palabras: "En realidad lo que hice fue ponerme en la situación de cómo reaccionarían alguno de los grandes campeones como Novak, Nadal o Federer porque han ganado un montón de partidos de estas características".