Roberto Bautista (19) se apuntó una titánica lucha, de dos horas y cuarenta minutos, ante el polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6(6), 2-6 y 7-6(5) para dar a España el pase a una final de la Copa ATP en la que se enfrentará al ganador del choque que medirá a Rusia ante Canadá. "Es un partido que recordaré siempre, los dos hemos merecido ganar", comentó tras cerrar su cuarta victoria consecutiva en la actual edición de la Copa ATP.
"A match I will always remember."
So will we @BautistaAgut, so will we 👏 #ATPCup | #TeamSpain pic.twitter.com/kSwt4I4HPq
— ATPCup (@ATPCup) January 7, 2022
La calidad tenística del primer set fue insuperable después de que ambos jugadores sacaran sus mejores versiones para deleitar al escaso público de la Ken Rosewell con interminables peloteos de bella factura. Tras preservar todos sus servicios, el polaco y el español, que llegaron al duelo con un cara a cara favorable al castellonense (2-0), llevaron la primera manga a un desempate que brilló con puntos inverosímiles y que cayó del lado español por un apretado 8-6.
*speechless* 😱#ATPCup | @BautistaAgut pic.twitter.com/UFqUUiuXjg
— ATPCup (@ATPCup) January 7, 2022
Bautista acusó el desgaste del primer set en una segunda manga que cedió por un contundente 6-2 a pesar de que concedió las mismas pelotas de rotura (2) que su rival. En la manga definitiva, a punto estuvo el primer cabeza de serie español de robarle el servicio al polaco cuando el marcador lucía un 5-4 favorable pero, tras insistir hasta tres veces en un iguales que desató los nervios del banquillo español, el polaco se apuntó el juego y lo dejó todo listo para un nuevo ‘tie-break’. La igualada continuó como principal protagonista en el ‘tie-break’ hasta que una mini-rotura con el 3-3 supuso el 7-5 definitivo.
La victoria de Bautista hizo bueno el primer triunfo del asturiano Pablo Carreño (20), que pasó superó al polaco Jan Zielinski, 860º mundial, después de endosarle un 6-2 y 6-1, para dejar en bandeja un pase a la final que concretó Bautista. Tuvo mala suerte Polonia porque ese primer partido lo iba a disputar Kamil Majchrzak, tenista que dio positivo.
El partido de dobles quedó, por cuarta vez consecutiva, sin ninguna emoción después de que los individuales decretaran el pase a la final.