La selección española de tenis disputará las semifinales de la ATP Cup tras firmar una fase de grupos perfecta. Victoria por 3 a 0 ante Chile, victoria por 3 a 0 ante Noruega y a falta del dobles, victoria por 2 a 0 ante Serbia. España solo necesitaba ganar un partido para clasificarse para la siguiente fase y no hubo que esperar. Pablo Carreño, el primero en jugar, confirmó su mejoría al superar a Filip Krajinovic por un doble 6 a 3.
"Ha sido mi mejor partido de la fase de grupo. Estoy cerca del cien por cien. Me he sentido muy cómodo. Filip es un contrincante muy exigente y por eso sabía que tenía que dominar más que él", comentó tras el encuentro.
¡España jugará las semifinales de la ATP Cup!
— Tenis en Movistar+ (@MovistarTenis) January 5, 2022
Victoria de @pablocarreno91 que nos da el pase.
Nos espera Polonia el viernes 7 a partir de las 07:30h en @vamos. pic.twitter.com/4P8FtemoG7
España, con esta victoria de Carreño, lograba la clasificación como primero del grupo A y disputará las semifinales este viernes ante la Polonia de Hubert Hurkacz. El torneo sirve, además, de preparación para el Abierto de Australia. Aunque el encuentro de Roberto Bautista ya no tenía ningún valor para España sí lo tenía para él. El castellonense jugó un gran partido ante Dusan Lajovic al que derrotó por 6-1 y 6-4.
Tennis from the top drawer 🙌#ATPCup | @Dutzee | @BautistaAgut pic.twitter.com/ge45Lxi2VB
— ATPCup (@ATPCup) January 5, 2022
"Ha sido una batalla muy intensa, hemos restado muy bien los dos y las condiciones eran húmedas, así que ha sido complicado. Estoy muy feliz de haber ganado estos tres partidos como equipo", comentó Bautista, quien será el encargado de medirse ante un top-10 como el polaco Hubert Hurkacz.
Los encargados de representar a España en el partido de dobles serán los jóvenes Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que se enfrentarán posiblemente a Matij Sabanov y Nikola Cacic.