Colabora

Carlos Alcaraz se mete en la final del torneo Next Gen tras vencer a Báez en tres sets

El murciano gana por 4-2, 4-1 y 4-2 en una hora. En la final de este sábado peleará por el título ante el estadounidense Sebastian Korda.

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Sebastián Báez. | EFE

Carlos Alcaraz peleará este sábado frente al estadounidense Sebastian Korda por el título en las Finales ATO Nueva Generación, después de ganar al argentino Sebastián Báez por 4-2, 4-1 y 4-2 en una hora justa en la segunda semifinal de este torneo programado para las mejores raquetas jóvenes del panorama internacional y que se disputa en la ciudad italiana de Milán.

El jugador murciano, de 18 años, número 32 del mundo y primer cabeza de serie en el Allianz Cloud Milano a pesar de ser el menor de los ocho participantes, se impuso a un rival dos años mayor y que ocupa el puesto 111 de la ATP.

El partido comenzó con un servicio ganado por parte de Báez, pero pronto se activó Alcaraz y, con dos juegos seguidos anotados en blanco, tomó la iniciativa. Con un juego en blanco más, rematado con su tercer ace en el partido se llevó el primer set por 4-2 en 18 minutos.

La segunda manga la inició el pupilo de Juan Carlos Ferrero con otro break y eso le hizo poner la directa para acercarse a la victoria. Lo hizo con el 4-1 de este parcial tras otros 19 minutos y la sensación de que el de Buenos Aires no tenía absolutamente nada que hacer. El juego agresivo del español, como durante toda la semana, y virtuoso por momentos le llevó a dominar la situación con abrumadora superioridad y, haciéndose fuerte con su saque y también al resto en la pista rápida milanesa, cerró el choque después de otros 23 minutos con un 4-2 no exento de cierta épica.

Y es que La Roca, desahogado casi siempre, tuvo que sufrir en los dos últimos juegos del choque y lo hizo más que bien. Sirviendo se vio con un 15-40 en contra -las tres primeras bolas de break para Báez-, pero sacó su genio y también salvó su servicio sacando a 215 kilómetros por hora para restar en busca del pase a la final. Ahí Báez dominó por 40-15, pero los tres últimos puntos del encuentro fueron del palmareño y con ello el triunfo.

Los datos fueron concluyentes como pocos días para un Alcaraz que ganó 58 puntos por los 31 de su oponente. Además, obtuvo siete de los 12 juegos que que se llevó los logró en blanco y concediendo tan sólo dos cinco puntos cuando le tocó sacar.

En la final de este sábado Alcaraz tendrá enfrente a un Korda que tiene 21 años y aparece siete puestos por detrás de él en la lista mundial. El de Florida se ha plantado en la final deshaciéndose de su compatriota Brandon Nakashima, de 20 años y que ocupa el puesto 63, en cinco sets por 4-3 (3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en 1 hora y 50 minutos.

En el choque del que saldrá el campeón medirá a los dos primeros cabezas de serie y en dicha final Alcaraz llegará con cuatro victorias seguidas y habiendo cedido un solo set y también invicto se presentará Korda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario