La tenista española Paula Badosa se clasificó este jueves para las semifinales de Indian Wells, tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, y mantiene vivo el sueño de coronarse en el torneo del desierto californiano.
Badosa, número 27 del mundo, derrotó a Kerber por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos, y se enfrentará el viernes a la tunecina Ons Jabeur para colarse en la final del conocido como "quinto Grand Slam". Tras un 2021 sensacional que está terminando en un gran estado de forma, Badosa se ha convertido en la primera española que llega a semifinales de Indian Wells desde Conchita Martínez en 2003.
Kerber se postulaba como una rival temible para Badosa, que este año disputaba por primera vez el cuadro principal de Indian Wells. Sin enfrentamientos previos entre ambas, Kerber compareció como décima cabeza de serie del torneo, número 15 del mundo, ganadora de tres Grand Slam y exnúmero 1 del ranking de la WTA.
Pero Badosa jugó un tenis muy inteligente a lo largo de todo el partido, explotó los errores de la alemana, y mantuvo la cabeza fría en los momentos más espinosos del duelo. "Me emociona muchísimo. Es mi segunda semifinal de un Masters 1000. La primera fue en Madrid (2021), que fue un sitio muy especial. Pero aquí estoy ganando muy buenos partidos", contó Badosa en declaraciones a Efe tras el encuentro.
"Madrid podría haber sido, ser entre comillas, una casualidad, pero ahora ya no y estoy contenta de haber demostrado eso", añadió.