Garbiñe Muguruza ha conquistado este domingo el torneo WTA de Chicago, que se disputa sobre pista dura, después de remontar en la final a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (3-6, 6-3 y 6-0), después de una hora y 42 minutos de partido.
Muguruza, que ya estrenó su palmarés este año con el título en Dubai durante el pasado verano, firma su segundo entorchado del curso y el noveno de su carrera en individuales tras los de Monterrey (2), Wimbledon, Roland Garros, Cincinnati, Pekín y Hobart. Este domingo, la hispano-venezolana sufrió en el primer set, sobre todo después de perder su servicio en el cuarto juego. Jabeur aprovechó la ausencia de concentración de su rival y no falló con su saque para llevarse la primera manga.
Sin embargo, Muguruza reaccionó con entereza en el segundo set y fue ella quien —pese a comenzar perdiendo nuevamente su saque— pudo quebrar el de su oponente hasta en tres ocasiones de forma consecutiva. Sus subidas a la red fueron claves para equilibrar la contienda.
Garbiñe fue creciendo con el paso de los juegos, mejoró su tenis desde el fondo de la pista, y cerró el triunfo en el tercer y definitivo set con un rosco (6-0), dejando a la tunecina sin respuesta y sin margen para la reacción.