Después de dos horas y 14 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, Garbiñe Muguruza logró el pase a octavos de final tras vencer este viernes por 6-4, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka. Es la sexta vez que se miden ambas tenistas y con esta victoria la española se coloca 4-2 en el duelo de campeonas de Grand Slam.
La hipano-venezolana, que juega por novena vez el US Open, y que solo había alcanzado antes la cuarta ronda en el 2017, tendrá como próxima rival a la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, que se ha impuesto a la joven rusa Kamilla Rakhimova, y número 134 del mundo, de 20 años.
La tenista de 27 años golpeaba primero y se adjudicaba el primer set pero pasó a sufrir en el segundo cuando Azarenka se hacía con el control del juego. Su tenis más seguro desde el fondo de la pista dejaba que Muguruza comenzase a sentir la presión, perdiese la concentración y dejó de imponer su juego más agresivo. Azarenka sentenció con su saque después de ponerse 40-0 en 6-3 tras otros 45 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.
Tras repartirse las dos primeras mangas, Muguruza reservó su mejor tenis para la tercera y decisiva que se decantó en el sexto juego con el break que le dio la ventaja parcial de 4-2 para dejar sin opciones a Azarenaka, de 32 años, tres veces finalista del Abierto, la última el año pasado.
Muguruza demostró tener el mejor control y los golpes decisivos con su resto y de derecha que le aseguraron el triunfo y en llegar a la segunda semana del Abierto con opciones de seguir entre las favoritas a luchar por el título.