El tenista español Albert Ramos no ha tenido opción (6-1, 6-0 y 6-3) ante el alemán Alexander Zverev y se despide en segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. En el cuadro femenino, Paula Badosa también pone fin a su andadura en el torneo neoyorquino, mientras que Sara Sorribes avanza contundente a tercera ronda.
El catalán cedió ante uno de los serios candidatos a levantar el título. Zverev, finalista el año pasado, llegó a Flushing Meadows crecido con su oro olímpico y con el título en Cincinnati y arrolló en su segundo encuentro. Después de un debut trabajado ante Sam Querrey, el alemán fulminó a Ramos en poco más de una hora.
En el cuadro femenino hubo una de cal y otra de arena este jueves para el tenis español, con la dolorosa despedida de Badosa ante la rusa Varvara Grachova (6-4, 6-4). Badosa, catalana nacida en Nueva York, llegaba con altas expectativas tras una temporada de buena forma y resultados, pero no pudo pasar de su segundo partido. Un choque igualado, pero con la rusa más acertada en los momentos clave, y con el viento a favor tras apuntarse el primer set. Badosa cedió su saque en el sexto juego y, aunque lo recuperó en el noveno, con su saque cedió la manga. En el segundo parcial, de nuevo la española fue la primera en ceder y pese a otra reacción, volvió a sufrir la presión de la rusa para despedirse con amargura.
Mientras, Sorribes dejó una gran versión ante Su-Wei Hsieh para avanzar a tercera ronda con un 6-1, 6-3, donde se medirá ahora con la británica Emma Raducanu. La castellonense fue con todo desde el inicio, en ambas mangas, con dos breaks como buen colchón para estar por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.