Rafa Nadal quiere ganar el US Open y lograr su 21º título de Grand Slam para superar a Roger Federer y romper la posible igualdad con Djokovic si el serbio cumple su papel de favorito en la hierba de Wimbledon. Nadal perdió en semifinales de Roland Garros ante Novak y fue ahí cuando decidió cambiar sus planes iniciales.
El tenista español no está en Wimbledon y tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Rafa necesitaba descanso físico y mental y por eso cambiará su calendario habitual por citas que le hagan prepararse para el US Open. Ya ha hecho su elección:
𝗥𝗔𝗙𝗔'𝗦 𝗥𝗢𝗔𝗗 𝗧𝗢 𝗧𝗛𝗘 𝗨𝗦 𝗢𝗣𝗘𝗡 𝗦𝗧𝗔𝗥𝗧𝗦 𝗜𝗡 𝗗𝗖. pic.twitter.com/mhmQbs9fRi
— Citi Open (@CitiOpen) July 8, 2021
Nadal disputará el ATP 500 de Washington. Es un torneo que habitualmente no juegan los mejores jugadores del circuito aunque sí es cierto que, de vez en cuando, este tipo de torneos sirven de preparación para los Grand Slams y depende de cómo haya ido el año, los grandes pasan por sus pistas para ponerse a tono.
Se jugará del 2 al 8 de agosto y estarán tenistas como Kyrgios, Shapovalov, Alex de Miñaur, Hubert Hurkacz, Félix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov, Milos Raonic o Jannik Sinner.