Lo que pudo ser uno de los días más felices de su vida se acabó convirtiendo en uno de los más tristes. Stefanos Tsitsipas pasó de poder ganar Roland Garros a perder el título y también a un familiar directo. El propio jugador griego contó la tragedia que vivió pocos minutos antes de saltar a la pista central del torneo parisino.
"La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido", comentó Stefanos en sus redes sociales.
El día fue horrible para el tenista griego porque pese a este duro golpe, Tsitsipas logró ponerse dos sets arriba en la gran final jugando a un nivel casi perfecto. Arrolló a Djokovic en las dos primeras mangas imponiendo su derecha y su revés a una mano a la calidad del número 1 del mundo. Fue a partir de ese momento cuando todo se empezó a torcer.
Una vez Djokovic volvió de los vestuarios, el vigente campeón de Roland Garros empezó a dar una lección de solidez y consistencia. Apenas falló pelotas y de esa forma fue asustando a su rival. Stefanos se vino abajo y no tuvo ni una sola pelota de break en las siguientes mangas. Al final perdió el quinto set y acabó llorando en la pista ante la oportunidad perdida y la tragedia familiar que había vivido.