
El italiano Jannik Sinner ha dejado al español Roberto Bautista de la final del Masters 1000 de Miami con una victoria por 5-7, 6-4 y 6-4 después de dos horas y media de partido. El transalpino, de 19 años y número 31 del mundo, afrontó más entero y con más determinación el tramo final del encuentro. No decayó a pesar de que Bautista desequilibró el último set con una rotura que después devolvió Sinner.
El jugador de San Candido, que es el italiano más joven en llegar a una semifinal de un Masters 1000 desde 1995, pujará por el tercer título de su carrera, el segundo de 2021 tras el de Melbourne.
Sinner, que ya había obtenido su mejor registro en un Masters 1000 al meterse en semifinales tras vencer al kazajo Alexander Bublik, frustró a un Bautista que no pudo mantener la ventaja tras ganar el primer set ni consolidar las roturas de saque que logró al principio de cada una de las otras dos mangas.
Vuelve a quedarse cerca de un título el castellonense, número 12 del mundo, finalista en Doha y Montpellier en este 2021 y que no consigue elevar a diez su cosecha de éxitos desde que ganó su último trofeo, en Doha en 2019.
Sinner, que tiene tomada la medida al español, al que ya había ganado en dos ocasiones, disputará su primera final de un Masters 1000 ante el polaco Hubert Hurkacz, que ha dado la sorpresa al derrotar en la segunda semifinal al ruso Andrey Rublev, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4.