Rafa Nadal estuvo en riesgo de perder esta semana el segundo puesto de la clasificación del tenis mundial, y se salvó gracias a la prematura derrota de Daniil Medvedev en Róterdam (Holanda). Sin embargo, cuando salga la clasificación del lunes 15 de marzo, el jugador ruso desbancará al de Manacor de esa posición, según ha confirmado la ATP en sus redes sociales.
Haga lo que haga en Marsella, cuyo cuadro principal comienza este lunes, Medvedev ocupará esa plaza, convirtiéndose así en el primer jugador fuera de los Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray que entra en ese lugar, desde que el australiano Lleyton Hewitt lo lograra el 25 de julio de 2005.
El balear perderá 500 puntos por no participar este año en el torneo de Acapulco, donde tendría que defender el título. Faltará a la cita porque prefiere prevenir y curar sus problemas en la espalda, y como la diferencia con Medvedev es de tan sólo 115 puntos en la lista, su caída es irremediable.
El jugador español perderá así una posición que ha mantenido desde el 12 de junio de 2017, y regresará al circuito en el Masters 1000 de Miami, a partir del 24 de marzo, donde ha confirmado su participación Djokovic, aunque faltará Federer.