La española Garbiñe Muguruza (5) no ha podido completar su semana perfecta al tropezar en la final del torneo Yarra Valley Classic, disputado en Melbourne (Australia), frente a la número uno del mundo, la local Ashleigh Barty, por un apretado 7-6 (3) y 6-4.
Muguruza, que había perdido sólo diez juegos en contra antes de disputar la final, ha caído ante Barty en una semana en la que ha dejado muy buenas sensaciones tenísticas que le sirven para mejorar su confianza de cara a su debut de este martes en el Abierto de Australia, ante la rusa Margarita Gasparyan.
Volvió a saltar a la pista con la misma concentración y agresividad que fueron protagonistas en sus anteriores rondas y esquivó el inteligente y versátil juego de su rival. Sin embargo, no aprovechó su primera gran ocasión de cerrar la primera manga con su servicio, cuando el marcador lucía un favorable 5-4, y acabó pagando las consecuencias tras ceder el primer set por 7-6 (3).
Aturdida por el desenlace de esa primera manga, Garbiñe necesitó más tiempo del habitual para encontrar el ritmo del partido durante el segundo parcial, aunque finalmente consiguió la rotura para fijar la momentánea igualada (3-3).
Barty, que no disputaba un torneo oficial desde hacía un año, respondió en el momento más delicado e intimidó el servicio de Muguruza, su arma más letal a lo largo de la competición, que resultaría clave para sentenciar el choque con un definitivo 6-4. La tenista aussie puso tierra de por medio en el cara a cara que mantienen ambas jugadoras, estableciendo un 3-1 a su favor.