La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido del US Open en segunda ronda (7-5 y 6-3), donde ha chocado con la búlgara Tsvetana Pironkova a pesar de un buen inicio, que giró en su contra en otra mal año en el grande estadounidense.
Muguruza, que traía una buena temporada hasta el largo parón por la pandemia del coronavirus —final en Australia y al menos ronda de cuartos en todos los torneos jugados—, cayó eliminada en Nueva York sin poder seguir esa buena línea, en el grande que más se le resiste a la campeona de Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2016.
La hispano-venezolana comenzó fuerte, con un break a favor en el primer juego del partido y mucho golpe ganador. Así mantuvo atada a una jugadora inactiva desde 2017, cuando dejó el tenis después de Wimbledon para formar una familia, pero que volvía preparada. La búlgara eso sí casi resucitó ante la española, ya que Muguruza llegó a tener un 0-40 para poner el 2-5 y cerrar el set con su saque. La de Caracas perdió la ocasión de oro, rompió su raqueta, y también la concentración con un juego que entró en muchos errores no forzados.
La doble campeona de Grand Slam encajó cuatro juegos seguidos y fue en desventaja al segundo set. Ahí fue poco a poco recuperando su juego, pero Tsvetana no perdió el suyo en ningún momento. De hecho fue la española quien sufrió para no perder su saque, en un largo cuarto juego y terminó cediendo ante un muro.
La búlgara se quedó un largo intercambio para tener la bola de break que entregó su rival con una doble falta. El golpe definitivo para una Muguruza de nuevo gafada en Nueva York, donde sólo una vez de ocho visitas ha pasado de segunda ronda.
Bautista gana en cuatro sets
Poco después, también en sesión matinal, Roberto Bautista resolvió (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4) un partido trabajado ante el serbio Miomir Kecmanovic. El castellonense llegó a tercera ronda en Flushing Meadows para seguir una aventura que promete tras su gran nivel la pasada semana en Cincinnati.
El serbio poco pudo hacer en el primer set, aunque se mantuvo entero para ir creciendo. Así, en un segundo parcial igualado no hubo hostilidades hasta el octavo juego, donde firmó el break Kecmanovic. Bautista le hizo sudar antes de perder el saque y tampoco se descompuso para afrontar el desempate.
El español golpeó primero en el tercer y cuarto set, tomando la ventaja del break y guardando firme la renta. Necesitó cinco bolas de partido un Bautista que se medirá ahora con el ganador del duelo canadiense entre Vasek Pospisil y Milos Raonic.