Nick Kyrgios ha confirmado que no jugará el US Open 2020. Una baja que razona pensando en la sociedad y en la crisis por el coronavirus
Lo ha realizado a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales. En el mismo pide a sus compañeros que piensen en lo más importante ahora mismo, que es la seguridad y la salud como comunidad. "Nunca podremos recuperar las vidas perdidas", dice el australiano.
Un comienzo de mensaje que deja muy clara su sensibilidad con la pandemia que está afectando al mundo. Una sensibilidad que le ha hecho en más de una ocasión mostrar su enfado ante comportamientos que él mismo ha catalogado de egoístas, como la fiesta de Sascha Zverev.
El vídeo continúa con la petición de actuar en interés común y trabajando juntos, no ganando dinero organizando exhibiciones, como el que realizó Novak Djokovic en junio en el Adria Tour. El jugador pide actuar con sensibilidad, pensando en el otro.
Continúa afirmando que no jugará el US Open, torneo que le duele no disputar pero que lo hace por su gente, por los australianos y por "los cientos de miles de americanos que han perdido su vida".
"Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones", termina el número 40 del mundo de la ATP.
Dear Tennis,
I will not be playing this year at the US Open.
It hurts me at my core…But I’m sitting out for the people, for my Aussies, for the hundreds of thousands of Americans who have lost their lives, for all of you. #SincerelyYours, @NickKyrgios pic.twitter.com/7EecHNU82l
— UNINTERRUPTED (@uninterrupted) August 1, 2020