El tenista croata Borna Coric y otras dos personas involucradas en el Adria Tour, el torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según han informado las autoridades croaras, un día después de conocerse el positivo del jugador búlgaro Grigor Dimitrov.
El jefe del comité de crisis de Zadar, Sime Vickovic, dijo a la televisión estatal HRT que tres de las 19 personas que inicialmente fueron evaluadas fueron positivas. No reveló ningún nombre, pero el jugador croata Borna Coric confirmó que está entre ellos.
"Hola a todos, quiero informarles de que he dado resultado positivo por covid-19. ¡Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!", anunció Coric en su cuenta de Instagram, añadiendo que no ha tenido síntomas y disculpándose "por cualquier daño" que pudiera haber causado.
Por su parte, la prensa serbia informó de que el preparador físico de Djokovic también está entre los nuevos positivos. El número uno mundial, que fue criticado por organizar el torneo con pocas precauciones de salud, se negó a someterse a ninguna prueba y regresó a Belgrado para considerar sus pasos. Djokovic ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.
La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada este domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran Djokovic y el ruso Andrei Rublev.