La crisis por el coronavirus enfrenta a Roland Garros con la Laver Cup de tenis
El Grand Slam parisino ha cambiado sus fechas y se solapa con el torneo por equipos entre Europa y el resto del mundo.
El coronavirus ha trastocado la vida de muchas personas y aunque el deporte sea lo menos importante o una de las cosas que menos prioridad debe tener ahora mismo, el confinamiento por la pandemia mundial ha variado todo el calendario deportivo. En el mundo del tenis, Miami, Montecarlo y el Conde de Godó ya han sido cancelados, pero otros como Roland Garros han decidido aplazar su torneo.
El segundo Grand Slam del año será en 2020 el último ya que ha cambiado sus fechas para jugar entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.
El calendario se ve afectado por este cambio, pero hay torneos que directamente verán muy afectada su realización o disputa, como por ejemplo la Laver Cup que este 2020 se iba a jugar en Boston del 25 al 27 de septiembre. Con la nueva fecha de Roland Garros, el torneo por equipos que enfrenta a Europa con el resto del mundo se puede quedar directamente sin jugadores para disputarlo.
La cuenta oficial de la Laver Cup ha mostrado su malestar en las redes sociales hablando incluso de "entradas vendidas".
Este es solo el primer enfrentamiento entre torneos ya que dependiendo de cómo transcurra el confinamiento por el coronavirus otras competiciones podrían variar sus fechas. Hay jugadores como el argentino Diego Schwartzman que se quejaron también de los cambios en Roland Garros.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Conde-Pumpido prepara el 'indulto' de Dolores Delgado en el Tribunal Constitucional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios