Sergi Bruguera, capitán del combinado español, ya tiene a sus cinco elegidos para representar a España en la nueva Copa Davis que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. El equipo lo lidera Rafa Nadal y lo terminan de conformar Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
EAM ANNOUNCEMENT a href="https://twitter.com/RafaelNadal?ref_src=twsrc%5Etfw">@RafaelNadal will lead Spain next November in the #DavisCupMadridFinals #byRakuten
See you in Madrid a href="https://twitter.com/RafaelNadal?ref_src=twsrc%5Etfw">@RafaelNadal @BautistaAgut @feliciano_lopez @pablocarreno91 @M_Granollers @spaintenis pic.twitter.com/7SbTE63E1m
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (@DavisCupFinals) October 21, 2019
La elección de Bruguera es más o menos la que se podría esperar, pero hay una ausencia destacada, la de Fernando Verdasco. El tenista madrileño se pierde una cita que es doblemente especial para él ya que es uno de los clásicos de este torneo, ganando incluso el punto decisivo en la Davis de 2008 en Argentina, y además es natural de la capital de España, por lo que hubiese jugado en casa.
Verdasco ha deseado suerte en Twitter a sus compañeros, pero su frase final ha llegado en forma de recado: "Gracias a todos los que sí creéis en mí".
Muy triste y decepcionado de no estar en el equipo de @CopaDavis y de que el capitán #SergiBruguera no cuente conmigo. Me hacía mucha ilusión jugar posiblemente mi última Davis en mi ciudad ( #Madrid ) . Gracias a todos los que si creéis en mi!
— Fernando Verdasco (@FerVerdasco) October 21, 2019
Verdasco, de 35 años y actualmente número 40 del mundo, se queda a las puertas de una nueva Copa Davis y esta vez el dolor es doble.