Rafa Nadal derrotó la pasada madrugada al tenista argentino Guido Pella en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal. A simple vista es un triunfo más en la legendaria carrera del jugador español y un paso más hacia un nuevo título en Canadá, sin embargo, la victoria lograda por Rafa en Montreal no es una victoria cualquiera. Es un triunfo histórico.
Con la victoria de Nadal ante Pella, el tenista manacorí suma 379 victorias en los Masters 1000 de la ATP y ha desempatado con Roger Federer en lo alto de la clasificación histórica de este tipo de torneos, los segundos más importantes después de los Grand Slam.
La clasificación queda de la siguiente manera:
1º Rafa Nadal 379 victorias
2º Roger Federer 378 victorias
3º Novak Djokovic 345 victorias
4º Andy Murray 212 victorias
5º Andre Agassi 209 victorias
Rafa Nadal podrá aumentar aún más su diferencia en este Masters 1000 de Montreal si gana esta próxima madrugada al italiano Fabio Fognini en cuartos de final. En caso de lograr la victoria final y alzarse con el título, Nadal saldría del torneo con un total de 382 victorias sin que Federer pueda recortarle distancias ya que tanto el suizo como Djokovic no están presentes en Canadá.
A 2019 aún le restan los Masters 1000 de Cincinnati, Shanghái y París, donde sí se espera la presencia el Big 3 del tenis mundial. Nadal, de momento, lidera la tabla en solitario.